ACTIVIDAD: Acción Social – Educación
UBICACIÓN: Burgos, La Línea de la Concepción, Madrid, Murcia y Santander; España.
AÑO: 2021-2022

© Asociación Nuevo Futuro

Desde 2021 colaboramos con el proyecto “Refuerzo en el abordaje de la brecha digital y educativa en los hogares de nuevo futuro” de la Asociación Nacional Nuevo Futuro. El proyecto aborda la brecha educativa y digital a través de acciones educativas de los niños tutelados en Hogares de Nuevo Futuro, garantizando así su derecho a la educación e igualdad de oportunidades con respecto a la infancia en general; previniendo a su vez la desvinculación del ámbito escolar.

El proyecto brinda formación, herramientas y apoyos a las niñas, niños y adolescentes (NNA) y a los equipos educativos de los Hogares; generando un impacto en la promoción socioeducativa de estos y disminuyendo su situación de vulnerabilidad, así como sensibilizando a los profesionales que trabajan en este ámbito, ya que sus resultados pueden ser aplicables a todo el colectivo de infancia en protección.

Durante los primeros dos meses de proyecto en 2021, se avanzó en:

• llevar a cabo 208 análisis de necesidades iniciales.
  • diseñar 208 planes de refuerzo educativo individual y 208 contratos educativos.
  • realizar 23 talleres sobre competencias personales y sociales.
  • realizar 23 talleres para el abordaje de la brecha digital.

ASOCIACIÓN NACIONAL NUEVO FUTURO

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968 con la misión de promover la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. En Nuevo Futuro cuidan a la infancia más vulnerable de la sociedad, es decir, a niños, niñas y adolescentes en protección que no pueden ser atendidos por sus familias por difíciles circunstancias o porque sufren cualquier tipo de abandono o abuso.

En más de 100 Hogares de acogida los niños y niñas reciben una atención personalizada de un equipo multidisciplinar, en pequeños hogares donde conviven 8-9 menores, en un ambiente lo más parecido a una familia, facilitando su pleno desarrollo e integración social.

Tras 54 años de trayectoria, han atendido a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes y son la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en España.