Rehabilitación de pacientes post COVID-19, para la mejora de la salud y reinserción socioeconómica
El proyecto contribuye a los ODS:
© Asociación Madre Coraje
Desde 2021 apoyamos el proyecto “Rehabilitación de pacientes post COVID-19, para la mejora de la salud y reinserción socioeconómica” de la Asociación Madre Coraje, en Perú. Con el proyecto, Madre Coraje junto a la Clínica Santa Teresa, brindaron atención a los pacientes post COVID-19 de la región de Apurímac, Perú, mediante el servicio de rehabilitación de salud, de manera integral, permitiendo su reinserción laboral y social.
Este servicio contempla un área de rehabilitación respiratoria y física/motora donde los pacientes permanecen una media de 2 meses, dependiendo del grado de afectación cuando tuvieron COVID, y un área de rehabilitación psicológica, con sesiones de 2 horas.
IMPACTO
A través de este proyecto contribuimos con…
- la recuperación de 374 personas (188 mujeres, 186 varones) de los distritos de Abancay y Tamburco, que tenían secuelas post COVID, y cuyas necesidades de atención sanitaria no estaban cubiertas por el sistema sanitario.
- la recuperación de la salud de estas personas que ha permitido que se reinserten a sus actividades sociales y económicas, considerando que en su mayoría son el sustento principal de sus familias, y son de condición económica pobre o pobre extremo.
- la atención psicológica de 255 pacientes (102 mujeres, 153 varones), de los cuales el 96% han logrado recuperar su salud psicológica provocada por la COVID, de acuerdo con las definiciones operacionales establecidas.
SOBRE LA ENTIDAD
ASOCIACIÓN MADRE CORAJE
Madre Coraje es una ONG independiente y comprometida con el desarrollo de comunidades empobrecidas. Se basa en el voluntariado y el reciclaje y sus ámbitos de actuación se basan en la acción humanitaria, la cooperación internacional y la educación transformadora. Busca una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.