© Andrii Ovod, MSF

Respuesta de emergencia tras el terremoto de 7,8 grados en Turquía

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias
UBICACIÓN: Sur de Turquía y noroeste de Siria
AÑO: 2023
APORTACIÓN: 50.000,00 € 

El proyecto contribuye a los ODS:

© Abdul Majeed Al Qareh, MSF

El pasado 6 de febrero un terremoto de escala 7,8 grados Richter sacudió el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria. El temblor duró más de un minuto, destruyendo viviendas, hospitales y provocando que miles de personas huyeran de sus hogares por miedo al colapso. Los hospitales que todavía permanecen operativos están concentrados en la atención de los heridos. Por desgracia, muchos otros, sobre todo en la parte siria, han quedado reducidos a escombros o severamente dañados y sin poder atender a la población. Por ello, desde la Fundación ADEY decidimos apoyar el proyecto “Respuesta de emergencia tras el terremoto en Turquía” de Médicos Sin Fronteras con el objetivo de atender a la población más afectada y vulnerable de Siria y Turquía.

  IMPACTO

 Durante la intervención se han puesto en marcha instalaciones de salud, en concreto hospitales del noroeste de Siria a los que apoya MSF, a través de la adquisición de equipamiento médico para poder atender a pacientes con la mayor rapidez posible. Con este programa MSF atendió a 198.477 consultas básicas y 14.028 consultas relacionadas con heridas traumáticas.

 

SOBRE LA ENTIDAD

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS

En 1971, Médicos sin Fronteras, se constituye como una organización de acción médica y humanitaria internacional que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica., sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.