Salas lúdicas de atención integral para la primera infancia vulnerable en El Salvador

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Educación UBICACIÓN: Dto. de Ahuachapán y Dto. de Santa Ana; El Salvador AÑO: 2021-2022 APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

© Ayuda en Acción

Desde el 2021 contribuimos con el proyecto “Salas lúdicas de atención integral para la primera infancia vulnerable en El Salvador” de la Fundación Ayuda en Acción. El proyecto desarrolla entornos para la atención integral de infancia, adolescencia y familias en situación de exclusión social, amenaza o violencia de género, a través del equipamiento de un espacio como sala lúdica segura que entre 2021 y 2022 atendió a 887 niños y adolescentes, incluyendo emigrantes retornados, y a 472 padres y cuidadores de familias vulnerables.

En este mismo espacio se ofrecen servicios de atención psicológica a los menores, gestionan casos de violencia de género junto a las instancias pertinentes y trabajan con adultos en disciplina y crianza positiva. Además, el proyecto se realiza en coordinación con las Juntas de Protección de Niñez y Adolescencia, pertenecientes a la red del CONNA que verán mejorados sus procesos administrativos y de protección.

IMPACTO

A través de este proyecto: 

  • se han acompañado a 1.062 NNA en los procesos administrativos para la restitución de sus derechos.
  • se ha brindado acompañamiento para fortalecer competencias de crianza positiva de al menos 472 padres y acompañantes de estos menores.

SOBRE LA ENTIDAD

 

AYUDA EN ACCIÓN

Desde 1981, Ayuda en Acción centra sus esfuerzos en acompañar a las personas desde su infancia hasta que sean capaces de tomar las riendas de sus vidas y transformar sus comunidades. Defienden y actúan por el derecho a la autosuficiencia de todas las personas en todos los lugares del mundo. Actualmente, apoyan a más de 1,2 millones de personas y trabajan por un presente digno y un futuro con oportunidades en 23 países de África, América Latina, Asia y Europa.