Soñar también cura

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud UBICACIÓN: España AÑO: 2021 – 2022 APORTACIÓN: 81.000,00 €

© Fundación Pequeño Deseo

Desde 2021 contribuimos con el proyecto “Soñar también cura” de la Fundación Pequeño Deseo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves o crónicas (oncológicas, coronarias, fibrosis quística o nefrológicas), apoyándoles anímicamente en la lucha contra su enfermedad a través del cumplimiento de un deseo, su ilusión más soñada. Con la complicidad de los padres y del médico del paciente, la Fundación Pequeño trabaja de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de las responsables de deseos –en su mayoría psicólogas infantiles, formadas y preparadas para ello. Todo el proceso es secreto para el menor hasta el final, para multiplicar la ilusión.

A través de este proyecto en 2021 apoyamos la realización de los deseos de 27 niños, del total de 239 que Pequeño Deseo realizó entre los meses de junio 2021 a febrero 2022.

Durante 2022, hemos contribuido con la realización de 52 de los más de 316 deseos que la Fundación Pequeño Deseo ha podido hacer realidad este año.

“A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Fundación Pequeño Deseo nace en España en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro y de actuación en ámbito nacional. Su misión es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Los deseos son tan variados como la imaginación de los niños, desde ser princesa por un día, tener un perrito al que cuidar, hasta conocer a Rafa Nadal o viajar a Laponia para conocer la casa de Papa Noel. Este año han cumplido su deseo número 6000, el deseo de la pequeña Laia: poder volar.