Taller pre-laboral de Serigrafía Digital para personas con discapacidad

ACTIVIDAD: Acción Social – Inclusión Social y Económica
UBICACIÓN: : Cádiz, España
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

© Fundación Upacesur

En 2022 apoyamos el proyecto “Taller pre-laboral de Serigrafía Digital para personas con discapacidad” de la Fundación UPACESUR para la adquisición de equipamiento y recursos técnicos para el taller pre-laboral de Serigrafía Digital destinado a personas con discapacidad.

UPACESUR generará un espacio de trabajo con materiales y equipos con los que proporcionar amplios conocimientos y habilidades laborales en el campo de la fabricación y venta de productos serigrafiado, dirigido a personas con discapacidad. Este proyecto se engloba dentro de las acciones relacionadas con el área de empleo que lleva a cabo la entidad, mejorando las capacidades laborales de usuarios de un Centro Ocupacional mediante la fabricación y venta de productos serigrafiados digitalmente, aplicando medidas que desarrollen competencias que los lleve a incrementar el máximo nivel de empleabilidad posible.

IMPACTO

Con la dotación de los equipos necesarios para el taller de Serigrafía Digital hemos contribuido con el aumento de al menos el 15% los ingresos del Centro Ocupacional derivados de actividades pre-laborales, de las cuales se beneficien 41 personas con discapacidad de este Centro.

SOBRE LA ENTIDAD

 

FUNDACIÓN UPACESUR ATIENDE

UPACESUR está conformada por un conjunto de organizaciones dedicadas a la atención integral de personas con disCAPACIDAD, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Tienen como fin general el fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de estas personas en todas las etapas de su vida (infancia, juventud y adultez), así como la promoción y ejercicio de su tutela legal cuando fuere menester; igualmente la colaboración con cuantas entidades oficiales y particulares existan orientadas a la misma finalidad.