Tejiendo ilusiones

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud UBICACIÓN: Málaga y Santander, España AÑO: 2021 APORTACIÓN: 22.800,00 €

© Fundación Beata Rafaela Ybarra

Apoyamos el proyecto “Tejiendo ilusiones” que consiste en un programa de entrenamiento psicosocial para que niños y jóvenes en riesgo de exclusión social puedan superar sus problemas (estrés, ansiedad, depresión, agresividad, ataques de pánico, asilamiento social, consumo de tóxicos, uso abusivo de redes sociales, desestructuración interna y dolor emocional) y tomen conciencia de su situación. El proyecto se desarrolla en la residencia de Málaga y en el piso tutelado de Santander de la Congregación de los Santos Ángeles Custodios. El eje central de la intervención ha sido psicológico, con terapia individual y grupal, y con apoyo de equitación terapéutica y otras dinámicas.

Con este proyecto esperamos lograr:

• aumento de la autoestima, la autoimagen y la asertividad.
  • aumento de las relaciones interpersonales y reducción de la dependencia redes sociales y del uso del móvil.
  • disminución del consumo de tóxicos.
  • reducción de los niveles de estrés, la agresividad y la impulsividad.

FUNDACIÓN BEATA RAFAELA YBARRA

La Fundación Beata Rafaela Ybarra trabaja con el propósito de perpetuar y difundir el espíritu de la Beata en la asistencia, atención y formación de la infancia y juventud necesitada.