Unidad terapéutica especializa de atención al Alzheimer

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud
UBICACIÓN: Vigo, España
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 60.000,00 €

 

El proyecto contribuye a los ODS:

Desde la Fundación ADEY nos comprometimos con AFAGA Alzheimer para contribuir a la construcción y puesta en marcha de la “Unidad Terapéutica Especializada de Atención al Alzheimer”; un espacio de respuesta global al Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

Por medio de la construcción de la Unidad Terapéutica Especializada de Atención al Alzheimer se dará respuesta individualizada a las necesidades de las personas con demencia y su entorno familiar y convivencial en el área metropolitana de Vigo. Dicha respuesta comprenderá de modo transversal todo el ciclo de la dolencia por medio de la acogida en un espacio único de diversos programas terapéuticos: valoración terapéutica (perfilado y diagnóstico); estimulación terapéutica (cognitiva y funcional); seguimiento de la evolución patológica; asistencia social al entorno familiar y convivencial de las personas con demencia; y apoyo psicológico.

IMPACTO

Esta Unidad espera constituirse como un recurso de atención terapéutica dirigido a personas con demencia y su entorno familiar y convivencial

que permita dar una respuesta de vanguardia a sus necesidades actuales y futuras. La previsión manejada es ostentar capacidad para atender con regularidad semanal a 150 personas con Alzheimer al año. Así mismo, se dará respuesta interdisciplinar a través de las diferentes líneas de intervención a 375 personas integrantes del entorno familiar y convivencial de personas con Alzheimer.

SOBRE LA ENTIDAD

 

AFAGA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA Alzheimer) es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada para llevar a cabo una serie de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y otras demencias y sus familiares, así como para ofrecer información, asesoramiento y orientación a todas las personas que así lo demanden.