Fundación AMÁS nos premia dentro de sus jornadas «Lo que tú haces cuenta».

© FUNDACIÓN AMÁS

El pasado 25 de junio Fundación AMÁS celebró la novena edición de «Lo que tú haces cuenta» en el Centro Cívico José Saramago de Leganés. Esta jornada, reconoce a los equipos de profesionales de la Fundación AMÁS por su esfuerzo diario, por su dedicación y compromiso con las personas, y por la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que contribuyen a avanzar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El jurado de esta edición, formado por miembros del patronato de la Fundación, de la dirección general y las direcciones de comunicación y recursos humanos, seleccionaron cuatro proyectos destacados y cinco menciones especiales repartidas entre diferentes centros y áreas de la Fundación AMÁS. Como novedad, en esta edición se reconoció la contribución de tres entidades colaboradoras a la actividad y misión de la organización, entre las que nos encontrábamos nosotros, Fundación ADEY.

Juan Carlos García responsable del servicio de inserción laboral y Cristian Sánchez y Rodrigo Campollo, ex alumnos de la Escuela Más y Menos y trabajadores de empresa ordinaria, destacaron la importante colaboración de nuestra fundación para el funcionamiento de la Escuela, que ha conseguido que más de 150 personas se hayan beneficiado del proyecto y que un centenar hayan conseguido un contrato laboral.

Destacaron asimismo el acompañamiento en su puesta en marcha, evaluación externa, y el apoyo continuo para optimizar sus resultados.

Fundación AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid, que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

En Fundación ADEY colaboramos con Fundación AMÁS desde 2019 en proyectos como la Escuela de Formación «MASYMENOS», gracias a la cual jóvenes con diversidad funcional intelectual han logrado contratos laborales en distintas empresas ordinarias y en la propia entidad AMÁS, combinando la formación teórica y práctica, a través de la recreación de entornos laborales reales en las aulas adaptadas a las necesidades de la persona, escuchando sus intereses, respetando sus derechos y desarrollando sus capacidades.

Agradecemos este premio a Fundación AMÁS y les felicitamos por las iniciativas y labor que llevan a cabo.

Fuente de la noticia: Fundación AMÁS